Educación en las guarderías
Cuando buscas la mejor opción entre las mejores guarderías de Esplugues de Llobregat es importante que valores todo el proyecto educativo que te ofrece cada centro en su conjunto, prestando atención a todos los aspectos: desde las instalaciones hasta la realización de actividades extraescolares pasando por ver cómo plantean algunos servicios como el comedor o el aprendizaje de idiomas.
Como una de las mejores guarderías de Esplugues de Llobregat contamos con un servicio de comedor con cocina propia, en el que todos los menús están supervisados por especialistas en alimentación, dietética y nutrición infantil para que de esta manera, los niños no sólo coman de una manera sana y equilibrada, sino que aprendan las pautas básicas de lo que es una alimentación saludable.
Para nosotros la educación abarca mucho más que el ámbito formativo de adquirir unos conocimientos. Actividades que contribuyan a mejorar el desarrollo personal y emocional de los niños son tan importantes como enseñarles cómo deben alimentarse para llevar una vida más sana. Si queremos que los niños adquieran unos buenos hábitos de alimentación debemos comenzar a instruirlos desde pequeños y darles ejemplo con nuestra propia manera de alimentarnos.
Una dieta infantil debe ser variada y equilibrada, procurando incluir alimentos de todos los tipos y a ser posible repartidos en 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Es importante no empeñarnos en que los niños coman un alimento concreto: si existe otro alimento que reúne las mismas propiedades y que al niño le agrada más, no tenemos por qué hacerle pasar por ingerir el que no le gusta. La cuestión es educar a los niños para que sepan qué tienen que comer para que en el futuro sean capaces de mantener unas pautas de alimentación óptimas.
En Llar d’infants Petits Gegants contamos con un servicio de comedor con cocina propia, que complementa la oferta educativa con la que cuenta nuestro centro de la mano de un equipo educativo especializado y multidisciplinar.